44

Publicidad

Salvador Illa

¿Quién será el sustituto de Salvador Illa como ministro de Sanidad?

Salvador Illa será el candidato de los socialistas a las elecciones catalanas y el Gobierno central estudia varios nombres para sustituirle al frente del Ministerio de Sanidad. Entre los posibles candidatos suena Carolina Darias, ministra de Política Territorial.

Salvador Illa, ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, arranca hoy sus últimas 24 horas como director del departamento, cuyo relevo dará a conocer mañana el Gobierno. Según ha comunicado la Moncloa, la toma de posesión ante al Rey del nuevo ministro de Sanidad tendrá lugar el miércoles en el Palacio de la Zarzuela pero ¿quién será el sustituto de Illa?

Último día de agenda

Salvador Illa, ministro de Sanidad, visitará hoy junto con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Los dos estarán acompañados por María Jesús Lamas, directora de este organismo.

Al finalizar la visita a la Agencia Española del Medicamento tendrá lugar en el mismo lugar la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus. Un encuentro en el que estará presente también Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, posible sustituta de Salvador Illa al frente del ministerio de Sanidad.

Posibles sustitutos de Salvador Illa como nuevo ministro de Sanidad

Carolina Darias, actual ministra de Política Territorial y Función Pública, ya ha pasado por el departamento de Sanidad y conoce cómo funciona el ministerio. Darias lleva volcada en la gestión de la crisis del coronavirus todos estos meses y en la cogobernanza con las comunidades.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, podría sustituir a Carolina Darias al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Miquel Iceta ya aseguró que Salvador Illa, ministro de Sanidad, dimitiría como ministro antes de que comenzase la campaña electoral.

"Seré el candidato de la gente que nunca se ha acercado a la agrupación, de gente que hace tiempo que dejó de votarnos, de gente que incluso nunca nos ha votado" ha afirmado Illa durante una intervención.