Falso secuestro

Queda en libertad provisional la joven que simuló un secuestro para quedarse con 50.000 euros de su madre

La joven que fingió un secuestro para quedarse con 50.000 euros de su madre ha quedado en libertad provisional. Ella y otros dos hombres están imputados por simulación de secuestro y extorsión.

Un juzgado

Un juzgadoAntena 3 Noticias

Publicidad

La justicia ha decretado la puesta en libertad provisional de la joven que fingió su secuestro para quedarse con 50.000 euros de su madre. Esta muchacha protagonizó un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, donde trataba de engañar a su progenitora, y simulaba que la tenían amordazada, con un cuchillo al cuello y que había sido golpeada. El caso fue resuelto por la Guardia Civil en menos de 24 horas y tanto ella como dos hombres más fueron detenidos.

Ahora, la justicia ha decretado libertad provisional para la hija de la mujer estafada y los dos hombres que también fueron arrestados. Se les imputan presuntos delitos de simulación de secuestro y extorsión, que habrán de ser juzgados una vez haya concluido la investigación y la justicia ordene la apertura de la causa correspondiente. Todavía no hay causa existente como tal, por lo que los acusados pueden permanecer en libertad a la espera de juicio.

Enfado entre las mujeres que son víctimas

El caso corrió como la pólvora en Tenerife, lugar donde vive la chica, y ha sido objeto de fuertes críticas por parte de aquellas mujeres que han sido víctimas de secuestros o delitos sexuales. Le reprochan que haya jugado con algo tan delicado solamente para conseguir un dinero que además no era suyo, lo cual ha sido una crítica compartida de forma casi unánime por parte de la sociedad, que se muestra muy enfadada tras este suceso.

El falso secuestro puede ahora acarrear consecuencias penales para quienes fingieron todo esto, y no sé sabe aún si la madre de la víctima podría declarar contra ella. Esta mujer ya había sido engañada en al menos dos ocasiones más y ello condujo a que el paso pudiera resolverse más rápidamente. De hecho, cuando la joven fue grabada, se encontraba en un salón de juegos junto a su novio y la familia de este. Por ahora, se sabe que al menos cinco personas fueron detenidas.

Publicidad