Tiempo

¿Qué tiempo hará durante este puente? Te damos la predicción para que sepas dónde celebrar el Día de la Madre

¿Frío o calor, qué nos depara el primer puente de mayo? A continuación te contamos qué tiempo hará durante los próximos días.

Publicidad

Estamos a las puertas del mes de mayo y seguimos pendiente del tiempo porque parece que este año la primavera ha llegado con toda la lluvia atrasada. El que hoy comienza es en muchas comunidades un fin de semana largo ya que el domingo cae 1 de mayo y muchos territorios trasladan el festivo al lunes como Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana. Además, en Madrid el 2 de mayo es el día de la Comunidad por lo que tampoco es laborable.

Pues bien, si eres de los afortunados que va a disfrutar de una escapada ya sea a la playa o a la montaña te contamos qué tiempo hará durante el puente para que sepas qué meter en la maleta.

Hoy viernes habrás notado que el paraguas no hace falta, el cielo está poco nuboso o con intervalos nubosos salvo zonas montañosas del norte de la Península, y se registrará un aumento generalizado de temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El sábado despediremos abril con un día soleado y cálido en general aunque son probables las tormentas vespertinas en zonas de montaña del norte y de la mitad este. Sin embargo, el domingo podría volver a hacer falta la capucha ya que una borrasca podría dejar lluvias en Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana, aunque serán chubascos débiles y las temperaturas serán las más altas del mes.

El lunes día 2 la inestabilidad irá a menos aunque seguirá presente en forma de chubascos sobre todo en amplias zonas del norte, centro, este y Baleares por la tarde e incluso podrían ser de nieve en los Pirineos.

Publicidad