2 de mayo

¿Dónde es festivo el lunes 2 de mayo en España?

El próximo 2 de mayo será festivo en las comunidades que hayan decidido trasladar al lunes el día festivo del 1 de mayo por el Día del Trabajador.

Dónde será festivo el lunes 2 de mayo en España

Dónde será festivo el lunes 2 de mayo en España Pixabay

Publicidad

El próximo lunes, 2 de mayo, será festivo en varias comunidades autónomas. Cuando se anunció el calendario de los días festivos para 2022, pudimos conocer que gracias a que el día 1 de mayo, Día del Trabajador, cae en domingo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) trasladó el festivo al lunes siguiente, calificándolo como fiesta sustituible. Las comunidades que lo deseasen podían escoger si incluir el día festivo en sus calendarios laborales.

El Día de Trabajador no solo es día festivo en España, sino que lo es en muchos rincones del mundo por la conmemoración del movimiento obrero a nivel mundial. Pese a poder imponer el día 2 de mayo como festivo, tan solo seis comunidades autónomas lo trasladan del día 1 de mayo al lunes. A continuación te mostramos dónde es festivo el lunes 2 de mayo en España.

Comunidades donde el 2 de mayo es festivo

Los residentes de las siguientes comunidades autónomas podrán disfrutar de un descanso el próximo lunes 2 de mayo de 2022:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Asturias
  • Castilla y León
  • Extremadura
  • Región de Murcia

2 de mayo en Madrid

La Comunidad de Madrid dispone de su propia fiesta el lunes 2 de mayo. El día festivo no llega por el Día del Trabajador, sino que es el Día de la Comunidad de Madrid. Por ello, la comunidad ha elegido el Jueves 14 de abril (Jueves Santo), el Día de Santiago (25 de julio, lunes), y el 26 de diciembre (lunes siguiente a Navidad) como los tres días festivos sustituibles.

Publicidad