107.007833

Publicidad

Coronavirus

¿Qué test podemos hacernos a domicilio para volver a casa por Navidad sabiendo que estamos sanos?

Los test rápidos para detectar anticuerpos de coronavirus ya se están empezando a distribuir en las farmacias españolas y se venderán bajo prescripción médica.

Quedan poco más de dos semanas para la Navidad y se dispara en España la demanda de test para poder volver a casa de la familia lo más seguros que se pueda.

En España por nuestra cuenta tenemos dos opciones: en clínica privada, PCR por unos los 100 euros o test de antígenos por unos 40 euros, y la novedad: test de anticuerpos en farmacia por 25 euros.

Los test tienen una eficacia del 90 %, se hacen con un pinchazo en el dedo y el resultado se obtiene en 10 minutos. La cooperativa de distribución farmacéutica ha iniciado el abastecimiento en las boticas de test rápidos de anticuerpos, que, asegura, "irán suministrándose a partir de ahora de forma escalonada, al ritmo que estas pruebas vayan estando disponibles en el mercado".

Cofares precisa que estos test permiten al usuario conocer el resultado en diez minutos, en su propio domicilio y con un leve pinchazo en la yema del dedo y que los resultados tienen una efectividad superior al 90 %.