52.010500

Publicidad

Coronavirus

PCR, test de antígenos, pruebas de inmunidad... ¿Cuál nos dice si tenemos coronavirus?

Los distintos test ayudan a controlar la pandemia del coronavirus, pero ninguno es fiable al 100%, por eso hay que evitar la falsa sensación de seguridad y para evitar una tercera ola de COVID-19 se deben seguir extremando las medidas de seguridad.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina muchos buscan la opción más segura para evitar riesgos de contagio de coronavirus en las cenas con familiares. Hay diferentes opciones de test que ayudan a controlar la epidemia de COVID-19 pero ninguno es fiable al 100%.

Los test de antígenos pueden dar una falsa sensación de seguridad, y aunque salga negativo las medidas de precaución frente al coronavirus tienen que ser exactamente las mismas.

Los doctores insisten en extremar las medidas, que nadie se relaje si no queremos que tras las Navidades se produzca una tercera ola del coronavirus. Además en la calle sigue habiendo dudas sobre cómo actuar.

Las pruebas de anticuerpos indican si tu sistema inmune ha estado en contacto con el coronavirus, pero si se quiere saber si en ese momento se tiene la COVID-19 hay que recurrir a otro tipo de técnicas como la PCR o el test de antígenos. Este último tiene menos sensibilidad que la PCR pero se ajusta más al período en el que uno es más contagioso.

Publicidad

Un hombre protegido con una mascarilla llega al hospital La Paz de Madrid

Los contagios de Covid aumentan y las hospitalizaciones son mayores que hace tres años

Los contagios por COVID-19 aumentan. Son 7 semanas consecutivas al alza, con una tasa de incidencia de 107,7 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del último informe Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda del Instituto de Salud Carlos III. También aumenta la tasa de hospitalización casi un punto.

De los años del bikini y las suecas a la época de la fotoprotección

Cáncer de Piel: De los años del bikini y 'las suecas' a la época de la fotoprotección con las cremas solares

Proteger la piel de pequeños es prevenir el cáncer de mayores. El riesgo de cáncer de piel se puede reducir si nos protegemos del sol especialmente en nuestros primeros 30 años de vida.