Incendio en Valencia

¿Qué pudo provocar el incendio en la vivienda de Fuensanta (Valencia)?

Las autoridades han abierto una investigación sobre el incendio que ha provocado la muerte de una pareja y su hijo.

Publicidad

A primera hora de la mañana de este lunes un incendio se ha propagado muy rápidamente en un bloque de edificios en Valencia. Ha ocurrido en torno a las 07:15 horas en el número 8 de la calle Escultor Salzillo. Tres personas han muerto: un matrimonio octogenario y su hijo de 58 años. Se ha abierto una investigación para esclarecer el origen del fuego. ¿Qué pudo provocar el incendio?

La investigación apunta a que se trata de un accidente y que el origen del fuego puede ser culpa de un cortocircuito. Los padres tenían problemas de movilidad. El hijo, con discapacidad, pidió ayuda desde el balcón de la vivienda. Cuando llegaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos ya había fallecido la familia. Se vivieron auténticos momentos de desesperación.

"Era como un infierno", asegura uno de los vecinos. El pánico reinó en el edificio. El balcón de la vivienda ha quedado carbonizado. "Los bomberos intentaron sacarme por el balcón, pero el humo no les dejaba. Lo hemos intentado por la escalera y me han bajado con máscara con oxígeno", decía otra de las vecinas. Los vecinos tuvieron que ser evacuados. Cuando finalicen las tareas de las autoridades podrán regresar a sus casas.

Atrapados y con problemas de movilidad

"Había una persona en el balcón, pero esa persona ya no respondía", explicaba uno de los testigos ante las cámaras. Al parecer, las tres víctimas tenían problemas de movilidad y no podían moverse por sí mismos.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha lamentado el accidente en sus redes sociales: "Profundamente consternado de las noticias que llegan desde la Fontsanta. Todo mi apoyo a la familia de las víctimas en estos momentos tan complicados".

Hasta la zona se desplazó el Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyos sanitarios han certificado el fallecimiento de las tres personas. También la Policía Científica y los Bomberos del parque Oeste con apoyo del parque sur y Campanar.

Publicidad