Twitch

El que más tarde se duerma y cierre 'stream' ganará 1.000 dólares en un polémico torneo en Twitch

Pese a las críticas por los problemas que pueda traer en la salud de los participantes, el torneo sigue en pie y se celebrará este viernes en la plataforma.

El que más tarde se duerma y cierre 'stream' ganará 1.000 dólares en un polémico torneo en Twitch

El que más tarde se duerma y cierre 'stream' ganará 1.000 dólares en un polémico torneo en TwitchAgencias

Publicidad

Twitch, caracterizada por la retrasmisión de videojuegos, aunque se está metiendo de lleno en muchos sectores, ha aumentado su popularidad entre los más jóvenes. A la plataforma ha llegado una nueva novedad en forma de torneo que ha desatado un debate en las redes sociales.

El torneo consiste en una competición online en la cual 100 creadores de contenido deberán intentar no quedarse dormidos en directo en la plataforma, es decir, el último que cierre directo en Twitch gana 1.000 dólares, unos 950 euros aproximadamente.

Debate en las redes sociales

Tras comunicarse las reglas del torneo, muchos usuarios y 'streamer' mostraron su desacuerdo frente a dicho evento, entre ellos The Grefg, Alexelcapo o El Rubius, quien ha señalado: "Pago 1.000 dólares al primero que cierre directo".

Tachan el torneo de irresponsable y extremadamente peligroso, puesto que puede afectar a la salud.

Privar al cuerpo de sueño puede ser extremadamente peligroso

Cada vez es más evidente que las plataformas como Twitch puede llegar a sobrepasar los límites de lo sensato, y es que la privación de sueño puede llegar a desencadenar secuelas relevantes en la salud mental y física, llegando en casos extremos a provocar la muerte.

Capitán Gato, creador de la idea, ha dejado claro a sus seguidores que el torneo no será limitado, durará hasta que él mismo esté cansado. Por otra parte, ha mostrado una serie de reglas por las que los concursarte no tendrían que llegar a situaciones extremas que afecten a su salud.

Según ha señalado el YouTuber, el objetivo de estas pruebas sería agilizar el tiempo y comprobar en qué estado se encuentran los participantes del torneo, llegando a ser eliminados en caso de no superar pruebas aleatorias basadas en habilidades motrices.

El torneo sigue en pie y se celebrará el viernes 29 a media noche en Twitch.

Publicidad