Suceso en Colmenar Viejo

¿Por qué no se han tomado medidas sobre el padre de los menores de Colmenar Viejo y sigue trabajando en el hospital?

Es la principal pregunta que surge ahora con el caso de los menores de Colmenar Viejo.

Publicidad

El suceso de Colmenar Viejo sigue dando que hablar. Nuevos datos revelan que desde el colegio y el instituto de los ocho menores maltratados, presuntamente, por sus padres en la localidad madrileña se avisó a la Policía de lo que les ocurría. El padre de los niños, médico de profesión en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid continúa trabajando en el centro, algo que muchos pacientes no se explican. Es por esto por lo que hemos buscado la opinión de los médicos. La pregunta principal: ¿por qué no se han tomado medidas aún y sigue trabajando en el hospital?

Por un lado, hay que esperar a que termine la investigación por la supuesta sustracción de material sanitario, que es el único aspecto en el que el hospital podría intervenir. Hasta ese momento, no podrá tomar medidas y por eso el médico continúa trabajando en el área de urgencias. En cuanto al tema de los presuntos malos tratos a sus hijos, es un tema que concierne a la Justicia que, de momento, le ha quitado la custodia de los niños. Además, se le investiga por violencia de género.

Es un caso que ha causado bastante revuelo debido a las condiciones en las que vivían los ocho menores. Los padres fueron detenidos el pasado 29 de marzo, cuando la Guardia Civil registró el chalet familiar de Colmenar Viejo. Allí comprobaron que los niños vivían "en un estado de insalubridad" que afectaba a todas las habitaciones a excepción del despacho del padre.

Los centros educativos dieron la voz de alarma

En algunos de los centros educativos en los que estaban matriculados los niños se habían preocupado por el estado en el que se encontraban en varias ocasiones, pero los padres, sobre todo el padre, trató de justificar todo tipo de descuidos sobre los ocho menores. Ahora, estos ya están ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

Sanidad abrirá un expediente al padre

La Consejería de Sanidad abrirá un expediente a este hombre, médico del hospital Gregorio Marañón de Madrid, al que se le acusa de maltratar a su mujer y a sus ocho hijos. Explican que "va a abrir un expediente con designación de instructor por la supuesta sustracción de material sanitario", ya que en la vivienda se encontró abundante cantidad de material sanitario.

Publicidad