Suceso en Colmenar Viejo

El despacho del padre de Colmenar Viejo era la única zona del chalet que no se encontraba "en un estado de insalubridad"

La Consejería de Sanidad ha anunciado este lunes que abrirá un expediente a este hombre, médico en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Publicidad

Este viernes se conocía un suceso desolador en Colmenar Viejo. Unos padres fueron detenidos por maltratar a sus ocho hijos de entre 4 y 14 años. Ahora se conocen nuevos datos. Al parecer, el padre de los ocho menores también empleaba la violencia contra la madre. Es por esto por lo que el juez le ha impuesto una orden de alejamiento sobre ella, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El padre es médico del hospital Gregorio Marañón de Madrid, tiene 45 años y se le atribuye un delito de violencia de género, según las investigaciones de la Guardia Civil tras la denuncia del entorno de una de las menores, además de los malos tratos a sus hijos, algo de lo que también está acusada la madre. La mujer estaría "totalmente sometida" por su marido, según indican las fuentes. Aún así, a la madre se le ha impuesto una orden de alejamiento sobre los ocho menores, de los que además se le ha retirado cautelarmente la patria potestad. Al padre también se le ha impuesto una orden de alejamiento sobre los menores.

Tan solo el despacho del padre se encontraba en perfectas condiciones

La Guardia Civil registró el chalet familiar el pasado 29 de marzo, día en el que los progenitores fueron detenidos. Allí, los hijos vivían "en un estado de insalubridad" que afectaba a todas las habitaciones, a excepción del despacho del padre.

El hombre es médico en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La Consejería de Sanidad ha anunciado este lunes que abrirá un expediente a este hombre, acusado de maltratar a su mujer y a sus ocho hijos menores, que están ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el hospital "colaborará activamente ante cualquier requerimiento judicial".

En la vivienda se encontró gran cantidad de material sanitario por lo que, según fuentes de la consejería, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la consejería "va a abrir un expediente con designación de instructor por la supuesta sustracción de material sanitario".

En la investigación de este suceso han participado agentes del Equipo Mujer-Menor (EMUME) del la Comandancia de Madrid, los servicios sociales, el fiscal de guardia y los agentes tutores de la Policía Local, que confirmaron la "grave situación de desamparo" y de "violencia doméstica" a la que eran sometidos los ocho menores durante años.

El padre aprovechaba su condición de médico

Fuentes consultadas por EFE aseguran que el padre, que se aprovechaba de su condición como médico para justificar las ausencias de sus hijos en el colegio, era el que se habría hecho cargo de evitar, con gran "hermetismo", que la situación se conociera.

En algunos de los centros educativos en los que estaban matriculados los menores se habían preocupado por su estado en diferentes ocasiones, aunque progenitores se habrían encargado de justificar los descuidos de los ocho menores. Los niños están ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

Publicidad