Detención en Colmenar Viejo

Los menores maltratados en Colmenar Viejo no podían pisar el salón y les dejaban a la intemperie en el patio

La Guardia Civil ha detenido a los padres de los ocho menores maltratados en la localidad madrileña.

Publicidad

Este viernes ha llegado desde Colmentar Viejo (Madrid) una historia desgarradora. Unos padres han sido detenidos por maltratar a sus ocho hijos menores de edad. El relato de cómo vivían esos niños estremece. Les pegaban, les tenían recluidos en una habitación y apenas iban al colegio. "Estos menores eran sometidos a maltrato físico como psicológico debido al estado en el que estaban conviviendo", explican desde la Guardia Civil.

El padre de los pequeños es médico y precisamente él se encargaba de realizar los justificantes para que sus hijos no acudieran al colegio. Los menores de entre 4 y 14 años vivían malnutridos y rodeados de suciedad. La única habitación que permanecía limpia en la vivienda era el despacho del padre. Se le acusa al matrimonio de delitos de malos tratos contra derechos y deberes familiares y de obstrucción a la Justicia. Además, al padre se le atribuye un delito de violencia de género contra su mujer.

La pareja se encuentra en libertad con cargos y sobre ellos recae una orden de alejamiento de los menores. Gracias al entorno de una de las menores comenzó la investigación policial. Las autoridades vigilaron a la pareja y descubrieron que no sólo esta niña estaba maltratada, "sino que también sus otros siete hermanos", detalla la Guardia Civil.

Sin poder ir al salón y un solo baño

"Los ocho menores compartían un habitáculo" en condiciones pésimas. Se trataba de una vivienda en la que era muy complicado vivir porque -explica la Guardia Civil- estaba llena de "enseres" y de suciedad. A los menores no les permitían estar en el salón y solo podían usar un baño. Les dejaban a la intemperie en el patio de la vivienda.

Esta historia conmociona. Tampoco iban al colegio. Las faltas que tenían los menores eran justificadas por su propio progenitor puesto que ejerce de médico en un hospital madrileño. Su madre, de 44 años, era víctima de violencia de género pero, presuntamente, también maltrataba y descuidaba a los niños. A ambos se les ha retirado la patria potestad y los menores están ahora en un centro de acogida de la Comunidad de Madrid.

Publicidad