Según Aemet, la depresión aislada en niveles altos (Dana) pasará por España con "considerable incertidumbre asociada" y probables precipitaciones en amplias zonas de la geografía nacional, que irían acompañadas de tormentas y granizo.

Las lluvias y tormentas podrán ser localmente fuertes principalmente en los entornos del noroeste, Cantábrico, meseta y Andalucía; de forma dispersa y menos probable podrán afectar al este de Navarra, norte y este de Aragón y litoral sudeste. No se esperan en el entorno de Cataluña ni en Baleares.

En Canarias se producirán intervalos nubosos, con calima en medianías y zonas altas, retirándose hacia el sur durante el día. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior peninsular, especialmente en zonas de tormenta; en aumento en el Cantábrico oriental; y pocos cambios en el resto.

Las máximas podrán alcanzar los 30 grados en zonas del interior sudoeste. Soplarán vientos alisios en Canarias con intervalos de fuerte; de componente norte en el litoral gallego, y de componente este en el área mediterránea. El levante rolará a poniente en el Estrecho, y será de componentes este y sur en la mitad oriental peninsular. En el resto soplará viento variable con rachas fuertes en zonas de tormenta.