Embarazadas

"La que lo elige es ella, no tú", la respuesta de una anestesista a un marido insistente por la epidural

Una anestesista acaba explotando tras el intento de manipulación de un marido a su mujer para que no se ponga la epidural durante el parto.

Mujer en sus últimas semanas de embarazo

Mujer en sus últimas semanas de embarazo Sinc

Publicidad

La anestesista Elena Casado Pineda ha relatado recientemente en la red social Twitter una situación que vivió en su trabajo. Una mujer embarazada se encontraba de parto con una dilatación de ocho centímetros y no aguantaba el dolor. La chica estaba dispuesta a tener el bebé de forma natural, pero llegado el momento y el gran dolor, la futura madre pidió ponerse la epidural a pesar de la opinión del marido.

El marido es quien quiso hablar con la anestesista para manifestar su negativa ante la epidural a su mujer. La anestesista fue directamente a hablar con la paciente, quien llorando le manifestó su dolor y su deseo de querer ponerse la inyección. Durante la conversación, el marido que se encontraba en la habitación como acompañante las interrumpió manifestado su postura: "pero no te la pongas, que estás de ocho, un empujón y ya está, tu madre no quiere".

Tras varias insistencias del marido sin contar con la opinión y situación que estaba sufriendo su mujer, la anestesista estalló sin más paciencia: "aquí quien decide es ella, yo os dejo quedaros a los acompañantes para la epidural, pero si la sigues intentando hacer sentir mal te voy a echar fuera para hablar con ella...". La embarazada ya le había reiterado a la anestesista en varias ocasiones que se encontraba segura de la decisión, en presencia del marido.

Después de la amenaza, Elena le explicó al marido y volvió a preguntar por última vez: "la epidural es un derecho y tiene derecho a no tener dolor. Y la que lo elige es ella, ni tú, ni su madre, ni yo, ni nadie. Ella. ¿Estamos? ¿Tú te la quieres poner?", acabó preguntándole de nuevo a la mujer.

La anestesista, tras la respuesta afirmativa de la embarazada, le explica cómo va a ser el proceso con la voz del marido sonando por detrás: "pero, ¿aquí ponéis muchas epidurales de estas?", a lo que Elena responde: "entre tres e infinitas, depende de guardia".

Elena asegura que en esos momentos gastó toda su energía acumulada de la guardia. Después del proceso, se aseguró de que la mujer embarazada se encontrase bien y le pidiese ayuda si lo requería. Horas después, Elena anunciaba en Twitter el feliz nacimiento del bebé así como la felicidad de la madre, quien le aseguró que no había tenido dolores y que "había empujado genial".

Publicidad