Publicidad

Coronavirus

Las mujeres contagiadas tienen un 50% más de riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo

Cerca de cien investigadores de 18 países participan en este estudio de la Universidad de Oxford, que concluye que las mujeres contagiadas por coronavirus tienen un 50% más de probabilidad de presentar dificultades durante el embarazo.

Un estudio coordinado por la Universidad de Oxford afirma que las mujeres contagiadas por coronavirus presentan un 50% más de probabilidad de sufrir complicaciones durante el embarazo, así como de tener partos prematuros o incluso terminar en la UCI.

En el estudio participan unos cien investigadores de 43 hospitales pertenecientes a 18 países distintos.

El Hospital Vall d'Hebron y el Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza son los dos únicos hospitales españoles que han participado en este estudio masivo con 2.100 mujeres embarazadas.

Todos los investigadores han concluido este mayor riesgo de complicaciones por coronavirus en las mujeres embarazadas. Un estudio que desmiente antiguas informaciones y creencias al principio de la pandemia.

La pandemia sigue avanzando

Mientras tanto, el coronavirus azota a la India con más fuerza que nunca. Los datos de la pandemia allí son desoladores y la OMS ha anunciado que enviará ayudas.

En España, la incidencia acumulada del coronavirus se ha estabilizado en 235,59 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La campaña de vacunación también avanza y ya todas las personas mayores de 80 años han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Publicidad