Una juez ha obligado a una mujer a dar a luz mediante cesárea a pesar de que ella prefería que su parto fuera natural por "razones culturales".
Fueron los médicos quienes recurrieron ante la Justicia porque la vida del feto estaba en riesgo y dar a luz de forma natural podría ser peligroso.
Según los médicos, el feto sufría una obstrucción umbilical que podría derivar en una falta de nutrientes e incluso de oxígeno.
Fue por ello por lo que aconsejaron a la madre que el niño naciera mediante una cesárea pese a que el embarazo no había llegado a término, pero esta, alegando razones culturales se negó.
Ante el peligro para el feto, los médicos decidieron acudir a la Justicia y una jueza y la Fiscalía autorizaron a que el equipo médico llevara a cabo la cirugía.
Los profesionales advierten de las altas probabilidades de que algo salga mal si no se atiende al diagnóstico.
"Lo que hacemos es hacer una recomendación en el que caso de que haya que terminar el embarazo basándonos en argumentos objetivos y documentos científicos", explican los expertos.
Este de Elche no es el único caso. Hace uno meses en Asturias una mujer se vio obligada a dar a luz en un hospital a pesar de su insistencia por tener un parto natural en casa. Sus médicos se lo desaconsejaron porque existía peligro de hipoxia fetal e incluso de muerte intrauterina.