92.885333

Publicidad

Coronavirus

Los puntos que el Gobierno planea incluir en la guía sobre el desconfinamiento para niños

El Gobierno permitirá a los niños salir a la calle siempre y cuando vayan acompañados por un adulto que conviva con ellos y podrán correr, saltar y hacer ejercicio, según un borrador al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias.

El Gobierno permitirá a los niños menores de 14 años salir a la calle siempre y cuando vayan acompañados por un adulto que conviva con ellos y podrán correr, saltar y hacer ejercicio, según recoge el texto preliminar de la a guía sobre el desconfinamiento para niños al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias. Estos son algunos de los puntos más destacados:

  • Los niños y niñas irán acompañados en todo momento por un adulto responsable de los mismos que conviva con ellos.
  • Se permitirá la salida de un adulto responsable con hasta tres niños que convivan con él.
  • Los paseos serán de menos de una hora y a menos de un kilómetro con respecto de la vivienda.
  • Se respetarán siempre las medidas de distanciamiento social aconsejadas por la autoridad sanitaria con otros niños y adultos que no convivan con ellos.
  • Se permite correr, saltar y hacer ejercicio a los niños, siempre respetando estas condiciones.

El desconfinamiento de los niños ha estado cargado de polémica, ya que en un primer momento se anunció que los menores podían ir solo al supermercado, a la farmacia o al banco, acompañando a un adulto, y después se rectificó para decir que se les permitiría salir a dar un paseo a partir de este domingo 26 de abril.

Así, según recoge el borrador, un adulto podría acompañar hasta a tres niños en ese paseo, en el que se podría correr, saltar y hacer ejercicio cumpliendo siempre con las medidas y recomendaciones de distanciamiento social para evitar el contagio de coronavirus.