Un sanitario prepara la dosis de la vacuna contra la covid-19

Publicidad

Vacuna coronavirus

¿Puede una persona recibir dosis de dos vacunas distintas contra el coronavirus?

Los científicos de Reino Unido estudian la eficacia de una posible combinación entre dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y AstraZeneca mediante un ensayo clínico con más de 800 voluntarios.

Los expertos de Reino Unido quieren comprobar de qué modo es eficaz la combinación de dosis de dos vacunas distintas contra el coronavirus y por ello llevarán a cabo un estudio con más de 800 personas voluntarias mayores de 50 años.

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca serán las elegidas por este grupo de científicos para llevar a cabo el estudio clínico, que puede suponer una agilización en el proceso de vacunación de Reino Unido frente a la COVID-19 y por tanto, adelantar la ansiada inmunidad de rebaño.

Se ha demostrado que ambas vacunas contra el coronavirus poseen similitudes que pueden hacerlas compatibles. No obstante, será el primer experimento que combine una vacuna de ARN mensajero (Pfizer) con otra de vector viral (AstraZeneca).

Los problemas de producción y los retrasos en las fechas de entrega apalabradas han llevado a los científicos a intensificar sus esfuerzos por agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido, y esta combinación entre dos dosis distintas podría suponer un importante paso adelante.

En Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado ya contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación, gracias a la herramienta interactiva 'CuentaVacunas'. Consulta también aquí qué políticos se han vacunado contra el covid-19 sin que les correspondiera.

Publicidad