107

Publicidad

Jeff Bezos

El pueblo de Valladolid del que desciende el abuelo de Jeff Bezos le pide ayuda tras dejar su puesto en Amazon

El pueblo de Valladolid, Villafrechós, del que desciende el abuelo de Jeff Bezos le pide ayuda para evitar que siga decayendo. El fundador de Amazon anunció su retirada como CEO.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció su futura retirada este verano como consejero delegado de Amazon. El objetivo de su retirada es centrarse en otros proyectos. La noticia ha tenido importancia en el pueblo Villafrechós, situado en Valladolid.

Uno de los abuelos de Jeff Bezos, Salvador Bezos, era de Villafrechós, hace 96 años salió rumbo a Cuba. Este emigró a Cuba, donde tuvo a Miguel Ángel Bezos, el padre adoptivo del magnate.

Villafrechós es un pequeño pueblo de 500 habitantes. En el pueblo cuentan que el propio Bezos estuvo hace 11 años paseando por sus calles interesado en conocer aquel lugar. Sus padres también se acercaron al lugar, cuando Miguel Ángel Bezos recibió la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio.

A pesar de estar interesado, también cuentan que no ha vuelto a pisar Villafrechós. Por ello, sus habitantes le piden y proponen construir una residencia de ancianos. La mayoría de personas del pueblo son personas mayores.

El alcalde, Miguel Ángel Gómez, ha elaborado un proyecto para dinamizar toda la comarca Tierra de Campos y no solo el pueblo de Villafrechós. Aunque esperan que el coronavirus deje de tener tanta fuerza para conseguir presentar este proyecto en persona.

Dejará de ser CEO

Jeff Bezos anunció que dejará de ser CEO de Amazon, aunque continuará con sus funciones. El objetivo es "tener el tiempo y la energía para concentrarme en otros proyectos".

Fundó Amazon en 1994, 27 años en los que ha ejercido de CEO. Sin embargo, ahora pasará a ocupar el puesto de presidente ejecutivo. El cargo será ocupado por Andy Jassy.

Publicidad