52

Publicidad

Amazon

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon y ejercerá como presidente ejecutivo de Amazon

Amazon ha anunciado que Jeff Bezos dejará de ser el CEO de la empresa en los próximos meses y le sustituirá Andy Jassy.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, abandonará en el tercer trimestre de este año este último cargo, y le sustituirá el jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.

La firma de Seattle explicó que Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo según la lista Forbes, pasará a ejercer de presidente ejecutivo de Amazon.

El anuncio ha llegado tras publicarse los resultados financieros del último trimestre del 2020, con un beneficio neto de 7.200 millones de dólares, y el impulso de las ventas que le han dado la pandemia y el auge del teletrabajo. Estos datos han permitido que Amazon haya superado unos ingresos netos de más de 100.000 millones por primera vez en su historia y que supone un 44% más respecto al trimestre anterior.

Hace poco se conocía que Elon Musk se convirtía en el hombre más rico del plantea. Al parecer, el asalto al Capitolio de hace un mes sirvió de alguna manera para que las acciones de su empresa Tesla subieran en la bolsa de Wall Street.

Unas ganancias que han provocado que la actual fortuna estimada de Musk sea de más de 185.000 millones de dólares, unos 150 mil millones de euros al cambio. Una cifra astronómica que supera en 1.500 millones a la fortuna personal de Bezos.

Publicidad