Andy Jassy sustituirá a Jeff Bezos como CEO de Amazon

Publicidad

Amazon

Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon que sustituye a Jeff Bezos

Amazon anunció que a partir de verano Jeff Bezos dejaría de ser el CEO de la empresa para convertirse en director ejecutivo y su sustituto sería Andy Jassy.

En el día de ayer se conoció una noticia importante que afecta a la dirección de una de las empresas más importantes y con más beneficios del mundo, Amazon. La empresa multimillonaria ha cambiado de CEO, hasta entonces era el conocido e influyente Jeff Bezos, fundador de la empresa, su lugar lo ocupará Andy Jassy.

Bezos deja de ser CEO pero no se desvincula ni mucho menos de la empresa, a partir de ahora pasará a ser director ejecutivo. Jassy será ahora la cabeza visible de Amazon, sin embargo, la mayoría de personas no conocen al nuevo CEO.

"Tiene una enorme cantidad de confianza en su equipo, pero tienes que estar al más alto nivel de diligencia y preparación para cualquier reunión con él. Es un tiburón que huele una gota de sangre a 100 km de distancia si no te ve preparado", así lo describe un exempleado de Amazon que ocupaba un alto cargo.

Andy Jassy no es ni mucho menos un desconocido en la empresa, al contrario, lleva 24 años en Amazon y es uno de sus ejecutivos más poderosos, director de AWS, un puesto que lo convierte en un gran activo para la empresa.

Al parecer no es solo un líder en la tecnología sino también en el sector de los negocios, una persona de total confianza de Jeff Bezos. Personas que han trabajado con él lo describen como una persona "agradable pero que exige mucho a su equipo y espera que estés a la altura del desafío.

Es uno de los directivos más importantes de Amazon y en los últimos tres años ha cobrado 20 millones de dólares. El trabajo de Jassy en Amazon Web Services ha sido fundamental para el crecimiento de esta, genera más de 33.000 millones de euros en ingresos anuales e incluso el exCEO de Microsoft, Steve Ballmer le pidió que fuera su sustituto.

Publicidad