El PSOE e IU condenan una agresión homófoba a tres jóvenes en Albacete

Publicidad

SE PRODUJERON MÁS DE 450 DURANTE EL AÑO 2014

El PSOE e IU condenan una agresión homófoba a tres jóvenes en Albacete

El PSOE e IU de Castilla-La Mancha han condenado la agresión homófoba que sufrieron tres jóvenes de Albacete el pasado jueves. "Le tiraron del pelo y la agarraron del cuello, a ella y a dos amigos".

El PSOE e IU de Castilla-La Mancha han condenado este martes la agresión homófoba que tres jóvenes de Albacete sufrieron el pasado jueves 18 de agosto en esta ciudad. En un comunicado, el PSOE ha explicado que una joven, que iba acompañada por otros dos amigos, fue agredida e insultada por expresar su condición sexual y señala que agentes de la Policía acudieron al lugar y tomaron nota de lo sucedido.

"Le tiraron del pelo y la agarraron del cuello, la arrojaron a ella y a dos amigos que le acompañaban objetos y escombros", precisa el PSOE. Tanto el grupo LGTBI del PSOE castellanomanchego como los movimientos sociales de esta formación política condenan "de forma rotunda" la agresión, y agradecen a las organizaciones LGTBI de la región su "labor constante, paciente y ejemplar" ya que la visualización de estos casos es "fundamental e imprescindible en la lucha por la erradicación de los ataques homófobos".

Por su parte, el responsable regional del área LGTBI de IU, Antonio Calvo, ha considerado lamentables este tipo de actos y ha afirmado, en una nota de prensa, que "la sociedad no debe seguir callada ante este tipo de agresiones".

"El colectivo LGTBI vivimos un espejismo de igualdad pero, en la práctica, los datos del ministerio del Interior certificados por los cuerpos de seguridad del estado sobre delitos de odio relacionados con la orientación sexual demuestran que no es así, y que esa igualdad perseguida parece estar dando pasos hacia atrás, ya que se produjeron más de 450 durante el año 2014", asegura.

También ha mandado un mensaje de auxilio a las autoridades europeas para frenar la "escalada de odio y represión" contra la comunidad LGTBI en Turquía.

Publicidad