Huelva

Provoca dos incendios e intenta morder a dos agentes cuando lo van a detener

Los agentes locales de Huelva además han arrestado a una pareja que huyó con su bebé tras robar a una mujer mayor.

Coche patrulla de la Policía Nacional

Coche patrulla de la Policía Nacional Policía Nacional

Publicidad

La Policía Local de Huelva detiene al presunto autor del incendio de una palmera y de un contenedor de basura. El detenido agredió con patadas, puñetazos y bocados a los policías cuando trataban de arrestarlo.

Según ha informado el Ayuntamiento, el presunto autor del fuego, que tenía una orden de detención anterior por atentado contra agente de autoridad, tuvo que ser reducido y fue puesto a disposición judicial.

La detención se produjo tras recibirse una llamada alertando sobre el incendio ocasionado por una persona en las inmediaciones del Estadio Nuevo Colombino, según han trasladado las autoridades en una nota de prensa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó con carácter urgente una dotación de la Policía Local, comprobando que había una palmera y un contenedor ardiendo, y junto a ellos una persona que respondía a la descripción realizada por el denunciante.

Tras avisar al Servicio de Extinción de Incendios, procedieron a identificar al presunto autor, que intentó huir tirándose hacia la calzada. La Policía lo retiró de la zona para evitar un atropello debido al tránsito de los vehículos y el detenido intentó evitarlo.

También, una patrulla distinta de la Policía Local que realizaba controles de tráfico en la Avenida Federico Molina fueron alertados por un conductor de que en el coche que viajaba cercano a él, iban dos personas que acababan de robar una cadena de oro y un colgante a una señora de avanzada edad, por lo que el conductor decidió seguirlos hasta poder avisar a la Policía.

Los agentes consiguieron dar el alto al vehículo después de que intentase esquivar la detención realizando maniobras. Finalmente acabó siendo interceptado en la calle Jabugo. En el vehículo ocupado por una pareja y un bebé se encontraban los objetos sustraídos. Posteriormente, la víctima corroboró que eran las personas que le habían sustraído la cadena y el colgante, por lo que se llevó a cabo su detención y puesta a disposición judicial, haciéndose cargo del bebé un familiar directo.

Publicidad