Mataró

Agresión multitudinaria a la Policía Local de Mataró tras multar a un hombre que había aparcado en doble fila

El conductor se enfrentó a los agentes y cientos de vecinos se sumaron a la batalla campal desatada en Mataró.

Publicidad

El barrio de Rocafoda de Mataró ha sido el escenario de unos graves disturbios contra la Policía Local este martes por la tarde, justo después de que agentes de la autoridad detuviesen a un hombre que se había enfrentado a ellos mientras multaban a un coche aparcado en doble fila. A partir de ahí, cientos de personas, en su mayoría de origen marroquí, acudieron al lugar e iniciaron una batalla campal.

El incidente empezó alrededor de las 20:00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local se disponía a multar a un hombre aparcado en doble fila en la calle Pablo Picasso. El conductor se dio la negativa a identificarse y reaccionó de forma hostil hacia los cuerpos policiales, enfrentándose a gritos y armando alboroto. Esa situación provocó que se congregasen cientos de personas para observar qué estaba ocurriendo.

El ambiente se caldeó hasta tal punto que los que se habían acercado comenzaron a lanzar objetos a los policías, incluso alguno lo hizo de su balcón. Los policías fueron agredidos con piedras, basura, platos, botellas e incluso un casco de moto. Por ello, los agentes tuvieron que retirarse de inmediato y pedir refuerzos.

El conductor ha sido detenido

Los disturbios se prolongaron hasta el anochecer, e incluso terminaron con algún contenedor prendido en llamas, un hecho que la policía todavía está investigando. Finalmente, el hombre que provocó los altercados fue detenido y la policía ha abierto una investigación para identificar y localizar a los participantes del disturbio.

El alcalde condena los hechos

Desde el Ayuntamiento de Mataró, el alcalde David Bote (PSC) ha instado que condena con firmeza el incidente, y asegura que en la ciudad catalana no "caben comportamientos violentos, vengan de donde vengan" y ha avanzado que tomarán medidas para que hechos como los de este martes no se repitan.

Publicidad