Publicidad

¿Y SI ESO OCURRIERA EN ESPAÑA?

Prohibidos los souvenirs de 'mal gusto' en Italia

El Ayuntamiento de Pisa ha comenzado su campaña contra los vendedores de "souvenirs de mal gusto" y amenazan con multar a los comerciantes que los expongan.

Quien venda objetos como delantales o ropa interior con el diseño del pene en primer plano del David de Miguel Ángel, o con el de la Torre de Pisa con una clara referencia fálica, será sancionado con multas de hasta 500 euros.

Hace unos días, la diócesis de Pisa expresó sus protestas por la venta de un calzoncillo que representaba la torre de Pisa, símbolo de la ciudad, con forma fálica y habían pedido al alcalde que interviniese para detener la venta.

La petición fue recogida por el alcalde de la ciudad, Marco Filippeschi, quien aseguró que se pondría en marcha una campaña para aplicar las normas que garantizaran el decoro ciudadano.

¿Pero que pasaría si esto se plantease en España?

Por lo general en España, ven desmedido multar por vender souvenirs oscenos o de 'mal gusto', ya que piensan que son productos de recuerdo graciosos. Todo esto, a pesar de que las imágenes con las que más nos identifican en nuestro país son con los toros, las flamencas con abultada delantera y con mensajes que nos califican de vagos.

Por otra parte, también hay quien cree que estos productos de 'recuerdo' no se identifican para nada con los españoles. Sin embargo, tampoco creen que una multa sea la solución.

Publicidad