Tráfico de drogas

Prisión provisional y sin fianza para los 2 policías nacionales y el guardia civil detenidos por tráfico de drogas en Sevilla

Ordena prisión provisional y sin fianza para los dos policías nacionales y el guardia civil detenidos por presunto tráfico de drogas.

Policía Nacional

Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Sevilla envía a prisión -comunicada y sin fianza- a dos policías nacionales y un guardia civil. Hasta ocho detenidos fueron puestos a disposición judicial tras la operación contra el narcotráfico.

Están investigados por un presunto delito contra la salud pública con agravante por la cantidad de droga en la operación en la que supuestamente participaban y por la actuación de los agentes.

Estos delitos contra la salud pública son aquellos que provocan daños a la salud colectiva y afectan al bienestar. Está recogido en el Código Penal en los artículos 357 a 378. Concretamente, estos delitos relacionados con el tráfico de drogas se encuentra en los artículos del 368 a 378 del Código Penal.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Sanlúcar la Mayor acordó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para siete de los ocho detenidos, entre ellos, los dos agentes pertenecientes al cuerpo de Policía Nacional y el guardia civil, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Para el octavo detenido también se acordó la entrada a la cárcel, aunque podría evitar entrar en prisión pagando una fianza de 15.000 euros.

Tráfico de estupefacientes

El tráfico de estupefacientes recogido en el artículo 368 del Código Penal señala que aquellas personas que comentan estos delitos de elaboración o tráfico de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas "o las posean con aquellos fines" serán penalizados con prisión de tres a seis años y multa"del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud" y entre uno a tres años y multa "del tanto al duplo en los demás casos".

Publicidad