Prisión provisional

Drogan y violan a una mujer que acudió a una cena de amigos en Llíria

El juez decreta prisión provisional para los dos hombres acusados de un delito contra la libertad sexual.

Publicidad

Prisión provisional para los dos detenidos acusados de drogar y violar a una mujer en Llíria. Se les acusa de un delito contra la libertad sexual. Todo ocurrió en un chalet de la localidad valenciana de Liria el pasado viernes, cuando la mujer acudió una cena de amigos entre los que se encontraba uno de los detenidos.

Después de la cena, varios de los comensales abandonaron la casa, pero la joven de 38 años se quedó tomando algo más con los 2 presuntos agresores. Al cabo de las horas, ella cansada decidió volver a casa pero ninguno de los dos quiso acompañarla. Según su relato ante la Guardia Civil se quedó dormida en un sofá y cuando se despertó intentó salir de la vivienda pero le habían dejado encerrada. Ellos habían salido y cuando regresaron la joven relata en su testimonio que la cogieron y la forzaron para consumir una sustancia y, posteriormente, la agredieron sexualmente. En su declaración insiste que intentó escapar al no dejarla les advirtió que pulsaría un dispositivo electrónico que tenía por una orden de alejamiento de su expareja.

En ese momento, ante un descuido de los presuntos agresores consiguió escapar y pedir auxilio a los vecinos. La Guardia Civil acudió a socorrerla junto a una patrulla de Policía Local. Los agentes del instituto armado la acompañaron hasta un hospital cercano donde le realizaron un reconocimiento médico.

Los dos varones fueron detenidos y puestos a disposición judicial. El juez del Juzgado número 6 de Llíria ha decretado prisión provisional para ambos. Les acusa de un delito contra la libertad sexual.

Publicidad