Asesinato en Oviedo

Prisión provisional y sin fianza para el hombre que presuntamente mató a una niña de 14 años en Oviedo

El hombre que presuntamente mató a una niña de 14 años en Oviedo se ha negado a declarar. La justicia ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Publicidad

El Juzgado de Instrucción n º 2 de Oviedo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que asesinó presuntamente a una niña de 14 años en la capital asturiana. Se ha negado a declarar sobre su participación en el crimen. La niña fue asesinada el pasado 5 de abril, y todo su entorno continúa consternado por la tragedia.

El presunto asesino, de origen moldavo, ya había sido denunciado en otras ocasiones. Tanto es así que hasta numerosas jóvenes habían escrito sus testimonios en las redes sociales, alertando de su presencia y de lo que había tratado de hacer con ellas. El hombre está actualmente imputado por un delito de asesinato y otro de agresión sexual, aunque de este último no parece haber indicios de que lo cometiera, según los informes de la autopsia.

El detenido ya intentó cometer una agresión sexual el año pasado, y era conocido en la capital asturiana, especialmente por aquellas chicas que habían denunciado intentos de agresión por su parte. Según lo que se supo en los primeros instantes del asesinato de la menor, la mató a cuchilladas, algo que ha perturbado enormemente a los vecinos, y que siguen conmocionados por el crimen.

Estaba "obsesionado" con la menor

Desde su entorno, y según han indicado fuentes policiales, el presunto asesino, de nombre I.P., estaba "obsesionado" con la menor a la que quitó la vida el pasado martes. La imposibilidad de proteger a la niña de este individuo de 32 años hizo finalmente que lo que se estaba convirtiendo en una situación desesperante terminase en tragedia.

El padre de la menor, durante su funeral, ha querido transmitir que no siente ningún odio por lo ocurrido. No obstante, la familia admite estar desolada por el asesinato, del cual todavía faltan algunas circunstancias por esclarecerse, y que quizá sirva para abrir nuevos procesos penales contra este individuo por denuncias anteriores si se demuestran hechos no probados hasta ahora.

En una denuncia que le fue impuesta en agosto del año 2019, este hombre persiguió a una joven preguntándole: "¿Crees en el destino? ¿Te han decepcionado los hombres a lo largo de tu vida?". Intentó colocarle una bolsa de plástico en la cabeza para secuestrarla, hecho que denunció la joven tras huir de aquel sitio. Este individuo terminó siendo absuelto de un delito de amenazas leve que le fue imputado.

Publicidad