Agresión sexual en Gijón

La Policía investiga una presunta agresión sexual a una menor en Gijón

La menor acudió hasta el Hospital de Jove durante la noche del sábado, 16 de abril, donde el personal sanitario que la atendió optó por llamar a emergencias al sospechar que la menor podría haber sufrido algún tipo de agresión sexual.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

Una menor de edad que este fin de semana festivo acudió a Urgencias del Hospital de Jove en Gijón ha motivado la activación del protocolo establecido para casos contra la libertad sexual, movilizándose hasta el centro sanitario de la zona oeste varios agentes de la Policía Nacional para investigar los hechos ocurridos. Según informaron fuentes de la comisaria de El Natahoyo, han asegurado que acudieron rápidamente ante el aviso, pero que por el momento no existe ninguna denuncia oficial presentada.

Por lo que se sabe, la menor acudió hasta el Hospital de Jove durante la noche del sábado, 16 de abril, donde el personal sanitario que la atendió optó por llamar a emergencias al sospechar que la menor podría haber sufrido algún tipo de agresión sexual. Como norma general, ante este tipo de situaciones y más aún viéndose involucrada una menor de edad, tienen la obligación de informar cuanto antes y poner los hechos en conocimiento de las autoridades, en este caso a la Policía Nacional.

Posible agresión sexual

De esta investigación se encarga la Unidad de Familia y Mujer de la comisaría de El Natahoyo. Por eso, el inspector jefe reconoció en una entrevista hace un mes que "casi la mitad de las agresiones sexuales en Gijón tienen a menores de edad como principales víctimas". Asimismo, explicaba que, en relación con los autores, "se caracterizan porque son del entorno del menor, ya sea del entorno familiar, social o que se han conocido o tomado contacto por las redes sociales". Eso sí, por el momento no han trascendido muchos más datos sobre esta presunta agresión sexual en Gijón.

Publicidad