Sucesos

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el 'Chiqui' por el crimen en Santovenia de Pisuerga

La causa contra el 'Chiqui' está abierta por los siguientes delitos: homicidio y/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas después de que el detenido matase, presuntamente, a un vecino y se atrincherase con un rehén en su vivienda desde donde hirió a un teniente coronel de la Guardia Civil.

Guardia Civil en Santovenia de Pisuerga

Guardia Civil en Santovenia de Pisuerga EFE

Publicidad

El juez ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para 'el Chiqui' después de que presuntamente matase a un vecino de en Santovenia del Pisuerga para posteriormente atrincherarse con un rehén y herir de gravedad a un teniente coronel de la Guardia Civil.

El Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid ordenó la prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad informase de que la causa está abierta por los siguientes delitos: homicidio y/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.

Pablo S., más conocido como 'Chiqui' está acusado de matar a un vecino y amigo de 45 años tras una discusión previa en el portal de su casa. Tras el homicidio huyó y se atrincheró en su vivienda desde donde disparó a la cabeza al teniente coronel de la Guardia Civil al mando del operativo, que se encuentra estable dentro de la gravedad.

Publicidad