Palma de Mallorca

Prisión provisional para cinco de los seis miembros de la 'manada' alemana de Palma

En las investigaciones se ha encontrado, en uno de los teléfonos móviles, una grabación de la agresión sexual.

Publicidad

Esta noche, el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha decretado prisión provisional para cinco de los seis miembros de la 'manada' alemana. Los seis turistas fueron detenidos este jueves por la presunta violación grupal a una joven en un hotel de Playa de Palma (Baleares). El sexto ha quedado en libertad.

Desde la mañana del sábado, hasta bien entrada la noche, los detenidos han comparecido ante la autoridad judicial con motivo de su detención tras ser acusados por agredir sexualmente a una joven, también alemana.

Según fuentes de la investigación, la víctima se encontraba de vacaciones junto a sus amigas. La noche anterior a los hechos, la joven conoció a uno de los seis miembros, con quien mantuvo relaciones sexuales consentidas en la playa. Después, ambos se dirigieron al hotel en el que el chico se hospedaba. Una vez allí, volvieron a mantener relaciones consentidas. Más tarde llegaron dos de los chicos y, posteriormente, otros tres chicos más. Cuatro de ellos forzaron a la víctima a mantener relaciones sexuales.

Tras lo ocurrido, la joven se encerró en el baño, hasta que uno de ellosle reconoció que "se habían sobrepasado con ella", la tranquilizó y la acompañó al hotel en el que se encontraban sus amigas. Fue allí donde pidió ayuda al recepcionista del hotel, quien alertó a la Policía de lo ocurrido.

La agresión sexual fue grabada por uno de los detenidos

La investigación se inició la misma noche de los hechos. Los agentes recabaron toda la información y procedieron a la detención de los seis jóvenes alemanes. Además, solicitaron una ambulancia para que trasladase a la joven hasta el Hospital Universitario Son Espases, donde se activó el protocolo de agresiones sexuales.

Asimismo, durante la investigación se ha encontrado, en uno de los teléfonos móviles, una grabación en la que aparecería la supuesta agresión sexual de los detenidos a la víctima.

Publicidad