438

Publicidad

Explosión Madrid

Una testigo de la explosión en un edificio de Madrid: "Las paredes estaban destrozadas y la calle llena de escombros"

Una explosión en el número 98 de la calle Toledo, en el barrio de La Latina, ha sacudido el centro de la capital dejando, al menos, tres víctimas mortales y numerosos heridos.

En resumen

Una fuerte explosión este miércoles en torno a las 15 horas, ha sacudido el centro de Madrid. Un edificio de al menos, cinco plantas ha explotado en el número 98 de la calle Toledo, muy cercano a un colegio, a la iglesia de la Paloma y a una residencia de mayores.

Aunque aún se desconocen las causas de la deflagración, todo apunta a un escape de gas, aunque las autoridades aún no lo han confirmado. El suceso ha causado numerosos daños en cristales rotos y coches destrozados y, aunque hay heridos, por el momento se han confirmado, al menos, tres muertes.

Entre los heridos hay una persona que se encuentra en estado grave y que ha tenido que ser trasladada al hospital madrileño de La Paz.

Una reportera de Antena 3 Noticias ha conseguido hablar con la madre de un alumno del colegio cercano al lugar de los hechos que mostraba su preocupación y el susto de lo ocurrido tras la explosión.

Los técnicos evaluarán esta semana la estructura del edificio para ver si se ha visto afectada por la explosión. Durante estos días los alumnos tendrán las clases de forma 'on-line'.

Una joven que ha sido testigo de lo ocurrido asegura que "las pareces estaban destrozadas y la calle llena de escombros".

Otros vecinos de la zona, en Puerta de Toledo, también han difundido imágenes en redes sociales sobre la explosión. Además, algunas autoridades se han hecho eco del suceso a través de las redes sociales: