Publicidad

Explosión Puerta Toledo

Imágenes aéreas de cómo ha quedado la zona de la explosión en Puerta de Toledo

Las imágenes aéreas muestran como ha quedado la zona afectada por la explosión en el barrio de La Latina, en Madrid. En el que fuentes del Gobierno ya han notificado al menos tres fallecidos y varios heridos, algunos han tenido que ser trasladados a hospitales.

En el vídeo se puede ver cómo ha quedado la zona afectada después de la explosión, se cree que provocada por el gas, que ha sucedido en la calle de Toledo, en el distrito La Latina, en Madrid.

En la explosión se ha notificado, según fuentes de la delegación del Gobierno, tres fallecidos a causa del estallido y hay al menos seis personas que han presentado heridas, una de ellas ha tenido que ser trasladada al hospital La Paz.

Hasta el momento hay 3 fallecidos, los tres son varones, uno de ellos un hombre de 85 años. Otro hombre del que Emergencias no ha ofrecido más datos y el tercer fallecido es David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro niños y feligrés de la parroquia.

Entre los heridos hay un joven de 26 años, con una fractura en el tobillo que ha tenido que ser trasladado hospital La Paz de Madrid. Otro de los heridos, un hombre de 53 años, ha sufrido traumatismo craneoencefálico leve y ha sido evacuado al hospital Ramón y Cajal.

Almenos 55 ancianos de la residencia Los Nogales, cercana a la explosión, ha tenido que ser trasladados a otra residencia, aunque aseguran que entre los ancianos no hay ningún herido.

Cerca de la zona de la explosión también hay un colegio, pero de momento no se ha registrado ningún herido entre los alumnos. De momento, por precaución, los alumnos continuarán esta semana con clases on-line hasta que se puedan evaluar los daños estructurales. Y si el edificio hubiera sufrido grandes daños en la estructura, se buscarían alternativas.

La zona de la explosión de Puerta de Toledo ha tenido que ser acordonada y hay dos puestos sanitarios para atender a heridos leves o personas que hayan sufrido una crisis de ansiedad provocada por la explosión.

Los bomberos de Madrid están asegurando el edificio donde ha ocurrido el estallido y revisando que no se produzcan nuevas explosiones, según Emergencias Madrid.