El tiempo

Roberto Brasero avisa de un desplome de temperaturas en España

El presentador de 'Tu Tiempo' explica la evolución de las temperaturas durante estos días hasta la llegada del 'veranillo' de San Miguel.

Publicidad

Roberto Brasero trae buenas noticias para los amantes del otoño. Este jueves, día 29 de septiembre, experimentaremos una pequeña degustación del periodo de transición entre el verano y el invierno. Tanto el jueves como el viernes, tendremos un descenso generalizado de las temperaturas que retrasarán el inicio del veranillo de San Miguel hasta el fin de semana.

Gran descenso de las temperaturas

Casi de manera sarcástica, España registrará un brusco descenso de las temperaturas en el día de San Miguel en la mayor parte de la península. En algunas zonas, el mercurio estará 6 grados por debajo de la media habitual para este periodo del año. En otros lugares como la Sierra de Madrid, Soria y los límites entre Segovia, Valladolid y Burgos, el termómetro marcará hasta 10 grados menos de lo normal.

El motivo de este descenso de las temperaturas no es otro que un anticiclón atlántico, situado al norte de las islas Azores, que no hace más que mandar más vientos frescos marítimos de componente norte a la península.

De esta manera, Brasero anuncia que las temperaturas mínimas que se registrarán, durante la jornada del jueves, se situarán entre los 0 y los 6 grados en la mayoría del territorio del norte peninsular que, por el contrario, tendrán máximas de entre 12 y 18 grados.

Lluvias que retrasarán el Veranillo

Por otro lado, la llegada de este periodo de frío no viene sola, sino que irá acompañado de precipitaciones por todo el litoral cantábrico y catalán, Pirineos, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Navarra y La Rioja. Asimismo, por la tarde habrá posibilidad de lluvias en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y el interior de Andalucía.

Unas bajas temperaturas que se extenderán, del mismo modo, a lo largo de la jornada del viernes. Por lo tanto, el veranillo de San Miguelse retrasará unos días y dará comienzo este mismo fin de semana, dejando atrás las precipitaciones y preparando una semana en la que subirán todavía más los termómetros.

Publicidad