Agresión sexual Igualada

El presunto violador de Igualada le quitó el abrigo a la víctima tras la agresión y se lo regaló a su novia

Este hecho probaría la implicación del joven de 21 años en la brutal agresión sexual a una menor en Igualada.

Publicidad

El detenido por la brutal agresión sexual a la menor de Igualada no solo la habría violado y la habría abandonado a su suerte, sino que también le quitó la chaqueta que llevaba esa noche y se la habría regalado a su pareja de entonces. Este hecho probaría la implicación del joven de 21 años en el suceso ocurrido el 1 de noviembre de 2021.

El abrigo de la víctima, la clave para resolver el caso

Según los investigadores del caso, esta prendarelaciona a la víctima con el agresor de forma directa ya que no existía relación previa entre ambos, por lo que resultaría clave para resolver el caso. Por ello, ahora se ha intervenido la chaqueta para analizarla e intentar encontrar ADN que confirme las sospechas.

Por el momento, el hombre permanece en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona, a la espera de ser evaluado para que se le asigne una celda. El presunto violador ha pasado su segunda noche en el centro penitenciario después de que el juez acordara el sábado pasado su ingreso en prisión sin fianza, acusado de los delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

Además, el detenido cuenta con varios antecedentes por una denuncia previa por malos tratos y otra por agredir sexualmente a una familiar menor de edad, motivo por el que su madre lo echó de su casa. Precisamente la madre ha colaborado con la investigación desde que hace semanas la Policía apuntara hacia él como el principal sospechoso de la violación.

Más de 5 meses de investigación

Las autoridades han tardado más de cinco meses en realizar el arresto debido a las escasas pistas sobre la agresión sexual que tuvo lugar en el polígono Les Comes de Igualada. La investigación se ha centrado en el visionado de las cámaras de seguridad de la zona durante muchos meses para poder identificar al autor. Sin embargo, se han encontrado con algunas dificultades ya que muchas cámaras no funcionaban y las grabaciones de otras no podían verse con claridad.

Publicidad