Igualada

La madre de la menor violada en Igualada asegura que el daño en el oído es irreversible: "Tendrá que llevar audífonos"

La menor violada en Igualada ha perdido casi la totalidad de la audición de un oído por la agresión. La madre señala que tendrá que llevar audífonos para escuchar.

Publicidad

La menor violada en Igualada, Barcelona, el pasado día de Halloween cuando salía de una discoteca pierde casi el 90% de audición en un oído por los golpes que le dieron en la cabeza los presuntos agresores de la violación.

Los médicos han determinado que la joven de 16 años podría perder el oído izquierdo, por el que apenas escucha un 10%. La capacidad auditiva de la joven que sigue ingresada en el hospital Sant Joan de Deu no mejora y señalan que para poder oír tendrá que llevar audífonos de por vida.

"Por los golpes que le dieron en la cabeza tiene un 80% de perdida de audición y tendrá que llevar audífono para escuchar el sonido. Los médicos no creen que el daño del oído mejore demasiado, es irreversible el daño", comenta la madre de la menor violada en Igualada.

La joven está en proceso de recuperar la memoria, aunque según el abogado de la víctima, le va a costar porque sufre vaivenes.

La investigación de los Mossos d'Esquadra para encontrar a los presuntos agresores sigue bajo secreto de sumario, y de momento no hay detenidos. El Ayuntamiento de la localidad de Igualada ha comenzado ya los trámites para instalar a principios de 2022 cámaras de vigilancia en el polígono donde sucedieron los hechos.

Solo hay cámaras en el complejo deportivo, y para instalar las nuevas contactará con la Policía Local y los Mossos d'Esquadra para estudiar la mejor ubicación en cuanto a seguridad.

Publicidad