Violencia de género

Un presunto maltratador se precipita desde un balcón y muere al tratar de huir de la Policía en Alaquàs, Valencia

Un presunto maltratador ha fallecido después de caer por un balcón mientras intentaba huir de la Policía Nacional en Valencia.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

Publicidad

Un varón de 43 años, que presuntamente maltrató a su pareja, trataba de huir de la Policía Nacional en la localidad de Alaquàs en Valencia cuando se precipitó por un balcón, muriendo en el acto.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, una mujer que aparentemente era la pareja del ahora fallecido, alertó de que estaba sufriendo un presunto caso de malos tratos. Hasta el domicilio se desplazaron en el momento, varios agentes.

El agresor, al ver a la policía, trató de huir cayendo al vacío desde el balcón de la vivienda, añade el citado medio. Sobre el hombre pesaba un quebrantamiento de medidas cautelares y consumo de drogas.

Según fuentes oficiales, al hombre le falló un pie y esto le hizo caer al vacío. El cadáver ha sido identificado como Rubén L.C. El cuerpo fue trasladado al instituto Anatómico Forense de Valencia para que se le practicase la autopsia.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, la víctima estaba acompañada únicamente de un amigo. Los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Xirivella han asumido la investigación y han empezado a tomar declaración al entorno de la mujer.

Se disparan los casos de violencia de género

En los últimos meses se han disparado en España los casos de violencia de género. Esta misma semana, la Policía Nacional detuvo en Ourense a la expareja de una mujer como presunto autor de su asesinato en Baiona, Galicia.

Los hechos se habrían producido pasadas las nueve de la noche. Los vecinos encontraron el cuerpo y llamaron a Emergencias. La Guardia Civil y la Policía Local de Baiona habían desplegado un operativo para poder localizar a una expareja de la mujer, por una posible vinculación con lo ocurrido.

La Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias se suman a la lucha contra la violencia de género.

Publicidad