Galicia

Una mujer aparece muerta en la puerta de su casa en Baiona, Galicia, y la policía detiene a su expareja

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a la expareja de la mujer como presunto autor del homicidio

Publicidad

La Guardia Civil investiga lo que podría ser un supuesto homicidio a una mujer en Baiona (Galicia). El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida ayer por la noche en la entrada de su domicilio. Los hechos han ocurrido en el barrio de Percibilleira, cuando los vecinos encontraron el cadáver y llamaron a los Servicios de Emergencia.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado a 'La Voz de Galicia', la Guardia Civil está investigando este suceso como un posible caso de violencia machista. La mujer presentaba un fuerte traumatismo. Durante toda la noche la policía científica ha estado trabajando para obtener pruebas.

Los hechos se habrían producido pasadas las nueve de la noche. Se trata de una zona residencial donde casi todos los vecinos se conocen. Fueron precisamente ellos quienes encontraron el cuerpo y llamaron a Emergencias. La Guardia Civil y la Policía Local de Baiona habían desplegado un operativo para poder localizar a una expareja de la mujer, por una posible vinculación con lo ocurrido.

Las autoridades policiales acudieron sobre las 23 horas a la Policía Judicial de la Comandancia de Pontevedra, que está al frente de la investigación, para poder esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y poder determinar también cómo falleció la mujer.

Detenida la expareja de la mujer

Como noticia de última hora, la Policía Nacional ha detenido en Ourense a esta expareja como presunto autor del homicidio. La mujer tenía 47 años y no había denuncias previas por maltrato.

El supuesto autor, también de 47 años, ha sido detenido después de acudir a la comisaría para entregarse. La pareja tenía dos hijos menores que vivían con la mujer, según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, en Lalín.

"La investigación está abierta y a la espera de confirmación por parte de la Delegación de Gobierno para la violencia de género de que se trata de un caso de violencia de género", ha explicado Larriba. "La violencia de género no es un asunto privado, es un problema de toda la sociedad y todos estamos obligados a contribuir a que no se produzcan asesinatos machistas", ha añadido.

Si se confirma que se trata de un caso de violencia machista será el primero en Galicia, el octavo en lo que va de año y el 1190 desde 2003, cuando se empezaron a registrar este tipo de asesinatos.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha anunciado que se decretarán tres días de luto oficial. "Haremos algún acto de repulsa a este crimen", ha informado, sin concretar más detalles.

Publicidad