Violencia de género

Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña incluyen a la Policía Nacional en sus campañas contra la violencia de género

Renovado el acuerdo 'Contra el Maltrato, Tolerancia Cero', su compromiso en la lucha contra la violencia de género, al que se suma el Cuerpo Nacional de Policía.

Publicidad

La Fundación Mutua Madrileña y el grupo Atresmedia han renovado su acuerdo de colaboración en la lucha contra la violencia de género.

El presidente del Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, han firmado este compromiso, en el que a partir de ahora también participará el Cuerpo Nacional de Policía.

Así, la Policía Nacional tendrá este año más protagonismo en las campañas de 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero', a través de portavoces que puedan ejercer una mayor influencia y concienciación ante la sociedad, junto a rostros de los informativos de Antena 3.

A lo largo de 2023 se continuará poniendo el foco en los jóvenes y entre las novedades, está la organización de un webinar dirigido a colegios de toda España e impartido por miembros de la Policía Nacional. También se mantendrá la iniciativa 'Municipios contra el maltrato', a la que ya han solicitado sumarse cerca de 400 ayuntamientos.

Los jóvenes, una de las grandes preocupaciones

Las conclusiones del III Macroestudio realizado el año pasado concluían que el grupo de 18 a 21 años es el más permisivo con el maltrato a la mujer y casi un 20% de los jóvenes de 18 a 21 años considera que golpear a su pareja tras una discusión, insultar o controlar el móvil no es una forma de maltrato, más del doble de los que lo creen en la población general. Por ello, la concienciación a este colectivo será uno de los principales objetivos de todos los proyectos.

Ante la repercusión de sus conclusiones, este año 2023 también se elaborará el ‘Macroestudio Violencia de Género Tolerancia Cero’ en la que será su 4ª edición.

Fundación Mutua Madrileña y Atresmedia llevan ocho años de estrecha colaboración contra esta lacra. Al acto de renovación también han asistido el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin; el director general de Antena 3 Noticias, Santiago González; el subdirector general de Desarrollo de Negocio y Clientes de Mutua Madrileña, Juan Manuel Granados y el director general de Atresmedia Publicidad, José Miguel García-Gasco.

Publicidad