Crimen de Las Rozas

El presunto asesino, menor de 15 años, manipuló la escena del crimen para que pareciese un suicidio

El menor de 15 años detenido el pasado miércoles por el supuesto asesinado de la pareja de su abuelo, manipuló las imágenes para simular un suicidio.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del crimen

Agentes de la Guardia Civil en el lugar del crimenEFE

Publicidad

El cadáver de la mujer de 42 años fue hallado en la bañera de su casa, y según fuentes de la Comandancia de Madrid y de Emergencias 112, la mujer presentaba signos de asfixia y un cable de planchar enrollado en el cuello como si de un presunto suicidio se tratase.

La fallecida era la pareja sentimental del abuelo del detenido. Los agentes consiguieron detenerle en dos horas gracias a la descripción del menor que hizo el abuelo de 64 años y la ayuda de las cámaras de vigilancia en la calle.

El municipio madrileño de Las Rozas cuenta con un total de 61 cámaras de inteligencia artificial en la calle, que permitieron realizar un seguimiento del temporal de los hechos desde que el joven de 15 años salió de casa. Tras el crimen el menor huyó.

La escena fue manipulada por el detenido quien habría ahogado a la mujer con el cable de una plancha mientras esta en la bañera. Pronto los investigadores apuntaron hacia él como el principal sospechoso de la muerte de la mujer.

El hermano del acusado, de 13 años, fue quien encontró el cuerpo en la bañera y rápidamente avisó a su abuelo. La mujer llevaba horas muertas, algo que hace indicar que todo estaba preparado para que pareciese un suicidio.

El joven será llevado a un centro de menores

El menor pasará a disposición judicial y será la fiscalía de menores quien ordene su internamiento en un centro de menores. Si se demuestra que finalmente es culpable, pasará dos años en un centro de menores.

Merce, una vecina que vive en la vivienda contigua al lugar en el que se produjo el crimen, relataba para Espejo Público que desconocía cómo se habían producido los hechos y aseguraba que no escucharon nada: "Los agentes de la Guardia Civil han sido muy discretos y no nos han comunicado nada. Por las preguntas dedujimos que fue una muerte violenta porque no preguntaron si habíamos escuchado una pelea o algo".

Publicidad