Mujer asesinada

Detienen a un menor de 15 años por presuntamente asesinar a una mujer que residía en la casa de su abuelo en Las Rozas

La policía cree que el principal sospechoso del asesinato de la mujer de 41 años en las rozas es el menor marroquí, quien por ahora se encuentra detenido preventivamente. No se descarta un abuso sexual.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en Las Rozas a un menor de edad, de origen marroquí y de 15 años de edad. Ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente asesinar a una mujer de 41 años y de nacionalidad española, que era la ex pareja de su abuelo, también marroquí. El cadáver de la mujer fue hallado ayer miércoles en la bañera de su casa, y según fuentes de la Comandancia de Madrid y de Emergencias 112, la mujer presentaba signos de asfixia y un cable de planchar enrollado en el cuello.

La mujer fallecida está bajo el nombre de Sonia R.M, y convivía desde hacía tres meses con un hombre de 64 años y sus dos nietos, de 13 y 15 años de edad. La mujer no pagaba alquiler pese a residir en el piso, y varias fuentes aseguran que mantuvo un romance con el hombre, y que en los últimos días habían tenido desavenencias.

Quien encontró el cuerpo sin vida de Sonia fue el menor de los nietos, que tras regresar de la escuela se encontró a la mujer flotando en la bañera con los previos signos de asfixia. Automáticamente llamó al 112, a las 14:45 horas del miércoles.

El mayor de los nietos, principal sospechoso

Por lo que se cree, el presunto autor de los hechos es el nieto de 15 años de edad, quien salió del domicilio el mismo miércoles con una mochila y fue localizado horas después y detenido preventivamente por los agentes de la Guardia Civil. Por lo que se sabe, la víctima tenía marcas en los brazos, signo de que intentó defenderse del ataque.

Los investigadores se encuentran investigando dos hipótesis sobre el motivo del crimen: el menor pudo actuar motivado por los celos o intentó agredir sexualmente a la mujer hasta asesinarla.

Publicidad