47.018333

Publicidad

Rebrotes de coronavirus

Preocupación por los rebrotes de coronavirus en residencias de ancianos

Desde el inicio de la pandemia en España han muerto en las residencias de mayores 19.400 personas y ante la proliferación de nuevos brotes de coronaviurs, preocupa que lleguen a estos centros.

Las residencias de ancianos, los casos importados y los hospitales son los escenarios que han protagonizado los primeros rebrotes de coronavirus tras el fin del estado de alarma. Los centros de mayores son los que más preocupan a las autoridades, al tratarse de personas de riesgo en cuanto a esta enfermedad se refiere.

Los elevados casos de coronavirus en residencias desde el inicio de la pandemia y la mala gestión de la crisis en algunas de ellas han provocado que haya más de 200 investigaciones abiertas en toda España. A día de hoy han muerto en estos centros 19.400 personas, la mayoría en Madrid (casi 6.000) y en Cataluña (más de 4.000).

Entre los nuevos focos de coronavirus en residencias, preocupa el de Bilbao, con ocho casos: 3 mayores, 2 religiosas y 3 sanitarios. El brote se ha desencadenado después de que una persona de la residencia visitara a un familiar en el hospital de Basurto, cuando allí había casos de Covid.