Mapa de rebrotes de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Mapa de rebrotes del coronavirus en España hoy jueves 25 de junio

Los rebrotes de coronavirus en España están presentes ya en más de 10 provincias a día de hoy, jueves 25 de junio, durante la nueva normalidad.

Los últimos brotes de coronavirus detectados en España han desatado el temor ante nuevas restricciones. Estos nuevos focos de la enfermedad han reabierto el debate sobre tres constantes de la pandemia: la relajación de las medidas de seguridad ante una menor percepción del riesgo, el confinamiento y la segunda ola del virus.

Estos son los rebrotes de coronavirus que ahora mismo ha anunciado Sanidad a miércoles 24 de junio:

Andalucía

En la comunidad autónoma de Andalucía hay rebrotes de coronavirus en Cádiz, Córdoba y Málaga. En Cádiz están aislados los residentes en un hostal tras fallecer una persona de coronavirus y dar positivo tres huéspedes más. Además en un sargento ha dado positivo en el acuartelamiento Camposoto de San Fernando por lo que se mantiene en cuarentena a 30 militares.

En Málaga, ya son más de 80 los positivos en un centro de acogida de Cruz Roja, por lo que además de desinfectar las instalaciones, se ha aislado el edificio y la policía vigila que nadie entre o salga de allí.

En Córdoba, se descarta el contagio de trabajadores de una empresa alimentaria afincada en El Carpio. Los PCR descartan el brote y confirman que los dos trabajadores afectados han superado el Covid.

Región de Murcia

En la región de Murcia parece que ha sido un caso importado de Bolivia que deja 19 infectados de coronavirus. Parece que los viajeros que llegaron de Bolivia no cumplieron con la cuarentena de 14 días que impuso el Gobierno.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valencia hay un rebrote en una fábrica cárnica en Valencia donde seis trabajadores han dado positivo en coronavirus y han sido aislados.

Cataluña

En La Garrotxa hay 31 casos positivos, todos de carácter leve y se encuentran en sus domicilios donde tendrán que hacer una cuarentena de 14 días.

También hay un rebrote en Lleida con 60 casos, 18 en una residencia de ancianos y 42 en un hotel donde residen temporeros.

Aragón

En Aragón hay varios rebrotes donde la consejería señala que están controlados pero ha provocado que cuatro comarcas retrocedan a la fase 2 de la desescalada. En Huesca hay 33 casos y se cree que seis de ellos proceden de una fábrica frutícola. También en Zaragoza en la comarca de Bajo Aragón-Caspe.

País Vasco

En País Vasco están controlados los rebrotes del hospital de Basurto y del hospital de Txagorritxu, los primeros que hubo durante las fases de la desescalada debido al coronavirus. También se da por controlado el nuevo foco detectado en Orio (Guipúzcoa) en los últimos días.

Galicia

En A Coruña hay nueve positivos de coronavirus en O Barbanza, todos proceden del mismo origen, un hombre que volvió de Brasil a España, que se encontraba visitando a su familia.

Este miércoles se ha detectado un nuevo brote que afecta a una familia de A Mariña, en Lugo. Ocho personas han dado positivo en las pruebas y se sospecha que una comida familiar pudo ser el origen del contagio.

Comunidad de Madrid

Se paralizan las operaciones en el hospital de Fuenlabrada tras dar positivo un cirujano.

Extremadura

Extremadura registra cuatro positivos más: uno en la ciudad de Cáceres y tres en Navalmoral de la Mata, que se suman a los 16 contagiados que ya había allí. Estos últimos presentan síntomas leves y se encuentran aislados.

Castilla y León

Rebrote en varias residencias y en un hospital en Valladolid que deja varias decenas de contagiados de coronavirus.