39.362812

Publicidad

Coronavirus

Nuevo rebrote de coronavirus en País Vasco: ocho casos positivos en la Residencia Siervas de Jesús de Bilbao

Ocho personas se han contagiado de coronavirus después de que una de las religiosas visitara a un paciente en el Hospital de Basurto, donde hay otro brote activo, y se contagiara.

Un total de ocho personas ha dado positivo por coronavirus en la Residencia Siervas de Jesús de Bilbao en lo que sería un nuevo brote de esta en enfermedad en País Vasco, una de las zonas de España más castigada por los rebrotes, como los de los hospitales de Basurto, Txagorritxu y Aita Menni de Arrasate.

Las personas infectadas son dos religiosas, tres residentes y tres trabajadores de la residencia, que ahora mismo permanece aislada, según han confirmado a Antena 3 Noticias fuentes del Obispado de Bilbao.

Parece que este rebrote se originó después de que una religiosa que trabaja en el centro visitara a un paciente que estaba ingresado en el Hospital de Basurto. Tras dar ella positivo en coronavirus, se realizaron un total de 110 test en la residencia, con el resultado de los ocho positivos.

De momento, una religiosa trasladada al Hospital de Basurto y la otra se ha quedado aislada en la residencia. Los tres residentes han sido trasladados al centro asistencial de Birjinetxe y los tres trabajadores se encuentran en cuarentena en sus domicilios.