Bajas temperaturas y lluvias persistentes

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Precipitaciones persistentes en noroeste peninsular y bajada de temperaturas

Cielos nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, donde estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre todo en cotas altas de la mitad norte peninsular y las temperaturas descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia y Pirineos, intervalos de viento fuerte en el Estrecho, litoral almeriense y en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia, y rachas fuertes en la mayoría de zonas de montaña.

Cielos nubosos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular y Pirineos, donde estarán ocasionalmente acompañadas de tormentas. Serán más abundantes en el noroeste y Pirineos, y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, oeste del Sistema Central, y Pirineos.

Con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían afectar a otras zonas de la Península, excepto a buena parte del área mediterránea y a Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

Las precipitaciones podrán ser en forma de nieve sobre todo en cotas altas de la mitad norte peninsular. En Canarias habrá intervalos nubosos en general, que serán más abundantes en las islas de mayor relieve, donde hay probabilidad de precipitaciones.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 500/800 m., subiendo a 900/1.100 en el extremo noroeste; 1.100/1.600 m. en Pirineos; 1.100/1.500 en el Ibérico oriental y 700/1.000 m., subiendo a los 1.300/1.500 en el resto de la Meseta Norte.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular y aumentarán en la occidental. Pocos cambios en los archipiélagos. Los vientos serán de componentes sur y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral almeriense y en el cuadrante noroeste peninsular, sobre todo en el litoral de Galicia, y rachas fuertes en la mayoría de zonas de montaña. En Canarias, vientos flojos en general.

Publicidad