22.997000

Publicidad

Coronavirus

Por qué no recomiendan el uso de mascarillas con válvulas contra el coronavirus

La Xunta de Galicia cree que las mascarillas con válvula deben quedar reservadas para los profesionales sanitarios.

La Xunta de Galicia ha publicado en su diario oficial las condiciones sobre el uso obligatorio de mascarillas. Nada que sorprenda salvo que prohíben la utilización de las que llevan válvula exhalatoria, que debe quedar reservada a los ámbitos profesionales donde su uso es recomendado.

Sanidad establece que el tipo de mascarilla que ha de usarse en espacios públicos tanto abiertos como cerrados "no deberá estar provista de válvula exhalataria, excepto en los usos profesionales para los que este tipo de mascarilla pueda estar recomendada".

La orden marca la obligatoriedad de usar mascarilla en virtud del Real Decreto aprobado por el Gobierno el 9 de junio que establece que debe usarse este elemento de protección en lugares, tanto al aire libre como en espacios cerrados, donde no pueda garantizarse el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros.

La normativa de la Xunta exceptúa los supuestos en los que se pueda permanecer sentado dentro de un espacio cerrado siempre y cuando existan medidas que permitan mantener "en todo momento" la distancia de seguridad.