104.025833

Publicidad

Estado de alarma

Pedro Sánchez anuncia que el 9 de junio "aprobará un real decreto ley para la nueva normalidad tras el estado de alarma"

El presidente de Gobierno ha anunciado que el próximo Consejo de Ministros "aprobará un real decreto ley para esa nueva normalidad", en el que se abordarán las medidas de contención del coronavirus tras "la expiración de la vigencia del estado de alarma".

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes 9 de junio "aprobará un real decreto ley para la nueva normalidad" que recogerá las medidas que se tendrán que tomar tras el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

Según ha explicado Sánchez en el Congreso, el decreto "recopilará todas las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma". "Se trata de aunar en una norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que tengamos una vacuna", ha afirmado.

El presidente de Gobierno ha asegurado que estas medidas se analizarán también en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud del que forma parte el Ministerio de Sanidad y las Consejerías autonómicas del ramo. "Se trata de aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que haya vacuna o una tratamiento terapéutico eficaz para evitar el riesgo de rebrote", ha apuntado.

Pedro Sánchez ha vuelto a pedir el apoyo de todos los partidos políticos para "esta última y definitiva prórroga del estado de alarma", que tendrá la finalidad "de acompañar a los territorios hacia esa nueva normalidad". "A medida que han ido evolucionando los acontecimientos, hemos pasado del mando único a la cogobernanza, y de la cogobernanza a la gobernanza plena de las comunidades autónomas en fase tres", ha señalado.

Sánchez anuncia un plan del relanzamiento del turismo en España

Pedro Sánchez ha asegurado que el Gobierno se volcará en el sector turístico, que ha calificado como un "sector de prestigio internacional", que se ha visco "particularmente afectado" por el coronavirus. "Vamos a presentar un plan de relanzamiento del turismo, basado en medidas de apoyo económico y laboral, y en el reposicionamiento de España como destino seguro y sostenible", ha anunciado el presidente.

Publicidad