51.007667

Publicidad

Bilbao

Polideportivos convertidos en aulas para realizar los exámenes durante la desescalada del coronavirus

Los colegios tendrán que preparar nuevos espacios para asegurar la distancia social y que los niños puedan volver tras la crisis del coronavirus. Un ejemplo este colegio de Bilbao.

Para que los niños puedan volver a clase, los colegios tendrán que preparar nuevos espacios para asegurar la distancia social por el coronavirus. Uno de ellos es el Colegio Jesuitas de Bilbao, que ha convertido en aula el polideportivo. País Vasco pasará a estar en fase 2 de desescalada el próximo lunes 25 de mayo.

Abrirá el próximo lunes y lo hará de forma escalonada en plena desescalada del coronavirus: en un primer momento para los alumnos de Formación Profesional y en las próximas dos semanas se reincorporarán los de 1º y 2º de Bachillerato y 4º de la ESO.

Han tenido que realizar una serie de transformaciones para cumplir esa distancia de seguridad de metro y medio entre los pupitres, habilitando un polideportivo para realizar los exámenes. En las aulas, la imagen es muy parecida: las ventanas y las puertas estarán siempre abiertas y se han generado una serie de circuitos de entrada y salida.

Creen que lo más importante ahora es concienciar a los jóvenes en la necesidad de llevar mascarilla.

Exámenes en 'cuarentena'

Por otro lado, la Federación de la Enseñanza de Comisiones Obreras pide que los exámenes en papel de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) deberían pasar una 'cuarentena' por el coronavirus antes de ser corregidos por los profesores. Para ello tendría que establecerse un número de días.

Lo señala en su informe 'Propuesta de CCOO en materia de salud y seguridad en centros educativos. Desescalada y curso escolar 2020-2021', donde el sindicato plantea que se debe protocolizar la distribución, la recogida y corrección de los exámenes en papel por parte del profesorado y el alumnado "de cara a evitar contagios".