108.014167

Publicidad

Coronavirus

Así será la vuelta al colegio en septiembre por el coronavirus: clases con la mitad de los niños

Si en septiembre no hay vacuna contra el coronavirus, el Gobierno quiere que se divida a los niños en las aulas: una mitad volvería al colegio y la otra mitad seguiría en casa.

El curso que viene las aulas de los colegios reducirán su capacidad a la mitad de debido a la crisis coronavirus, si no hay vacuna contra la enfermedad. El reparto quedaría así: una parte de los niños en clase y la otra, en casa; con la finalidad de guardar la distancia de seguridad.

Fernando Simón ve correcta la propuesta de Educación de limitar el número de niños por clase, pero ha pedido que esa distancia interpersonal se garantice también durante el tiempo en el que los menores están en los patios.

"Lo que nos interesa es garantizar que cualquier grupo o colectivo mantiene las distancias adecuadas. Mientras están en clase habrá alguien que vigile, pero tendremos que garantizar también que en el patio se mantiene" esa distancia, ha advertido.

Iñaki Zulueta es profesor de 30 alumnos y cree que este modelo es inviable. Como él, todos los docentes están preocupados porque, según aseguran, no tienen "instrucciones claras". Y proponen alternativas: "Lo que tienen que hacer es habilitar espacios para que estén espaciados".

La pandemia de coronavirus ha obligado a hacer un sobreesfuerzo, ya que hay algunas casas que no están preparadas tecnológicamente.

A este modelo se une el problema de la conciliación, ya que son muchos los padres que ya han vuelto al trabajo presencial y otros lo harán en cuanto puedan.