21.013000

Publicidad

Coronavirus

Comisiones Obreras pide que los exámenes en papel de la EBAU pasen una 'cuarentena' por el coronavirus

Comisiones Obreras quiere que los exámenes en papel de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) estén unos días en 'cuarentena' antes de ser corregidos por los profesores "de cara a evitar contagios".

Los exámenes en papel de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) deberían pasar una 'cuarentena' por el coronavirus antes de ser corregidos por los profesores. Para ello tendría que establecerse un número de días, según ha pedido la Federación de la Enseñanza de Comisiones Obreras.

Lo señala en su informe 'Propuesta de CCOO en materia de salud y seguridad en centros educativos. Desescalada y curso escolar 2020-2021', donde el sindicato plantea que se debe protocolizar la distribución, la recogida y corrección de los exámenes en papel por parte del profesorado y el alumnado "de cara a evitar contagios".

En su documento, de cerca de 40 páginas, CCOO hace un decálogo de medidas de seguridad sobre la EBAU y comenta que "habría que establecer el número de días que deberán permanecer en cuarentena los exámenes antes de ser manipulados para su corrección por parte del profesorado". Aún así, habría que exigir que dicha corrección se hiciera con guantes y las debidas medidas de higiene de manos para evitar contagios de coronavirus.

Otras medidas: salas grandes, desinfección...

Otras medidas que piden es buscar salas grandes ara que se pueda establecer una distancia mínima de dos metros de separación entre los diferentes puestos para la realización del examen, una adecuada desinfección previa de los lugares y aumentar el número de profesores que controlen las pruebas al ser necesarias más salas son otras propuestas.

Asimismo, quieren evitar que el alumnado comience las pruebas a la misma hora, sino con una diferencia de al menos media hora entre unos grupos, y el llamamiento del alumnado para la realización de la EBAU en el exterior de los recintos.

CCOO asimismo ha detallado un plan de seguridad para el regreso al colegio, teniendo en cuenta todos los escenarios posibles sobre la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el sindicato es partidario de la vuelta a los centros de Educación Infantil y de Educación Especial en septiembre.