Madrid

Un policía realiza un heroico rescate para salvar a un hombre que cayó al Metro en Madrid

El agente, que se encontraba fuera de servicio, no dudó en lanzarse a las vías para socorrer a esta persona a escasos segundos de la llegada del convoy.

Publicidad

Estos hechos tienen lugar en la estación de metro de Embajadores, en Madrid. Allí un hombre cae del andén y se precipita a las vías poco antes de la llegada del tren a esa parada. En ese momento, un efectivo de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y esperando al convoy, se lanza a los raíles para intentar socorrer a este varón.

Este rescate “in extremis” queda grabado en las cámaras de seguridad de la estación en las que también se ve como tras la caída muchas personas se acercan alertadas y este policía, a pesar de encontrarse en el andén opuesto, se lanza al foso para asistirle.

Así, el agente, rápidamente trata de subir de nuevo al andén a este hombre pero, ante la inminente entrada del metro en esta estación, el policía tuvo que resguardarse en un pequeño espacio de seguridad situado entre el andén y la vía. En ese momento, el resto de viajeros tratan de alertar de la situación al conductor para que frene nada más entrar en la estación y así no obstaculizar el rescate.

Un rescate heroico que ha sido muy alabado en redes sociales

De esta forma, ambos consiguen salir ilesos de esta peligrosa situación de la que posteriormente se culpabiliza a este varón de origen ecuatoriano. En esta línea, el dispositivo policial que llegó a Embajadores alertados por este incidente, trasladó al precipitado hasta un centro hospitalario para tratar una herida que presentaba en la cabeza fruto de la caída.

Este altercado provocó una interrupción del servicio en esta línea de aproximadamente media hora y el detenido se enfrenta ahora a un delito por desórdenes públicos tras haber puesto en peligro la vida de un agente y haber alterado la normal circulación en este tramo del metro madrileño.

Publicidad